10 Puntos claves del debate #PeñalosaMienteSobreMetro
1. Propuesta que plantea Enrique Peñalosa sobre primera línea es completamente mediocre.
2. 28 billones de pesos quiere gastarse el alcalde para reemplazar Metro por Transmilenio y uno no reemplaza al otro
3. Peñalosa prometió en campaña abrir licitación metro en 2016, vamos en casi mitad de 2017 y no ha pasado, incumplió
#PeñalosaMienteSobreMetro
Peñalosa sí incumple promesas de campaña: Pasó 2016 y no abrió licitación; tampoco abrirá en 1er semestre 2017: pic.twitter.com/oVoMzhk9dk— Manuel Sarmiento (@mjsarmientoa) May 17, 2017
4. No se deben construir líneas elevadas en el Centro de la ciudad (de alta densidad), la experiencia de otras ciudades del mundo lo muestran
5. Alcalde miente al decir que los metros subterráneos son nidos de ratas
6. Costos de Metro por Km no son de US $ 50 millones, como dijo en campaña, sino de US $ 130 millones (y hasta ahora están las estimaciones preliminares que el mismo estudio asegura subirán seguramente al llegar al detalle)
Peñalosa:
Costo/Km Metro elevado “Pódría ser a US$50 mill”Systra: Será de US$130 mill pic.twitter.com/hMqGwcNLJB
— Manuel Sarmiento (@mjsarmientoa) May 17, 2017
7. Administración no contesta las exigencias de la Sociedad Colombiana de Geotecnia (y de comisión de Geotecnia de la Sociedad colombiana de ingenieros): estudios metro elevado (en toda la línea) deben ser a 80 metros profundidad o se hunden columnas
8. Contratan a dedo estudios Metro elevado. Peñalosa apela a FDN para aplicar derecho privado y eludir control público
9. Renders de esbelta y blanca impoluta estructura del metro elevado del alcalde son falsos.
10. Metro subterraneo tenía: Estudio conceptual, Ing. Básica, Ing. Avanzada, Ing. de Valor. Elevado sólo estudio conceptual
En resumen, TM por La Caracas fue la peor decisión técnica en la historia de Bogotá. Metro elevado allí, reitera histórico error.
…y un par de ñapas sobre Transmilenio
#PeñalosaMienteSobreMetro
Los Metros superan por mucho la velocidad de los Transmilenio. Aquí una comparación de TM VS. Metro en el mundo. pic.twitter.com/5tKjUjckH3— Manuel Sarmiento (@mjsarmientoa) May 17, 2017
#PeñalosaMienteSobreMetro
Transmilenio no puede hacer lo mismo que un Metro subterráneo por la Av. Caracas. Aquí algunos datos que sustentan pic.twitter.com/9NhW3hZfZW— Manuel Sarmiento (@mjsarmientoa) May 17, 2017