La clave de la información local

Deprimidos…selección de memes del deprimido de la 94

0

La ineficiencia, la corrupción y el descaro de las últimas alcaldías dejan a cualquiera con la cara larga. La historia del Deprimido es la historia de prórroga tras prórroga por demoras injustificables, de sobrecostos descomunales que debe pagar ciudadanía y de robos indignantes.

Hace un año, nos reunimos con los vecinos de la obra quienes nos contaron algo de la historia. En la administración de Samuel Moreno la obra fue presa del Cartel de la Contratación, ¡En la de Petro, para mayor descaro, el IDU demandó a los 28 propietarios del edificio Suite Crown Building por 3600 millones de pesos! Los culpan a ellos por la ineficiencia de la propia administración. Ahora, en la era de Peñalosa, los vecinos corren el peligro de un segundo y multimillonario cobro de valorización.

La obra, que por fin fue entregada gracias al “acelerador” de Peñalosa, avanzó entre febrero de 2013 y diciembre de 2015 (administración anterior) un 72% (2,05%/mes), y entre enero de 2016 y marzo de 2017, el 28% restante (1,86%/mes)1 ¿dónde está la hazaña?, nosotros lo vemos como una carrera de mediocres. Para colmo, hoy, ante la primera lluvia torrencial se inundó debido a la inoperancia de los mecanismos de bombeo de agua -es decir, la obra, que con tanto bombo se inauguró, no estaba terminada. Esta situación, que parece más una parodia, generó una serie de reacciones creativas en las redes, acá les dejamos nuestra selección.

[1] Cifra publicada por Aurelio Suárez https://twitter.com/AurelioSuarez/status/844325991371689989

Y para terminar, la nota de Actualidad Panamericana:

Y esta, que parece de actualizad panamericana pero es real

[socialpug_author_box]

A %d blogueros les gusta esto: