La clave de la información local

Dos grandes académicos debaten sobre la indignación contra el establecimeinto, uno de ellos podría ser el próximo Presidente de Colombia

0

¿Conviene al país la indignación contra el establecimiento?

El Chapín Prensa estuvo cubriendo el debate de La Silla Vacía en la Pontificia Universidad Javeriana, donde se discutió sobre la conveniencia de la indignación social contra el establecimiento en Colombia. El debate contó con la participación del Jorge Enrique Robledo, Senador del Polo Democrático Alternativo y el historiador colombo-británico Malcolm Deas.

Les dejamos algunas de las frases más significativas que nos dejó este profundo debate junto a los perfiles académicos de los invitados por la Silla Vacía y la UniversidadJaveriana.

Jorge Enrique Robledo

Profesor de Arquitectura de la Universidad Nacional y galardonado con la Orden Gerardo Molina, Universidad Nacional de Colombia, 2001, máxima distinción que la Universidad le confiere a sus profesores. Experto en Bahareque y Guadua. Premio Carlos Martínez Jiménez, Teoría, Historia y Crítica, XVII Bienal de Arquitectura de Colombia, Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Malcolm Deas

Profesor emérito de St. Antony’s College de la Universidad de Oxford en Reino Unido. Historiador colombo-británico, experto en Historia de Colombia. Miembro fundador del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford, del cual ha sido director en varias ocasiones. Merecedor de la Cruz de Boyacá y Most Excellent Order of the British Empire.

Al final, Malcolm Deas, felicitó al Senador porque aparte de buen político, es buen académico. Les dejamos el vídeo completo del debate.

[socialpug_author_box]

A %d blogueros les gusta esto: