Primer muerto en Colombia por COVID-19 ???

Lamentamos informar confirmación del Instituto Nacional de Salud del primer colombiano muerto a causa del COVID-19. Murió el 16 de marzo en Cartagena, pero hasta ahora se relaciona con el virus. Colombia llegó a los 210 infectados identificados, según informó el Ministerio de Salud.

El taxista Arnold de Jesús Ricardo Iregui,de 58 años, transportó en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas. Hoy registra oficialmente como la primera víctima mortal de el Coronavirus en el país.

«El pasado 4 de marzo trasportó en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad respiratori. Era un ciudadano con hipertensión y diabetes no tratadas. El paciente fue atendido desde el 13 de marzo en una clínica de Cartagena, y su muerte se produjo el 16 de marzo. Dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud. La primera dio un resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo en coronavirus»

Comunicado de MinSalud

Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: