La clave de la información local

¡Vamos juntos al Paro!

0

Una convergencia sin precedentes recientes y una inconformidad acumulada hacía la política económica y social del Presidente Juan Manuel Santos son los ingredientes del PARO NACIONAL del jueves 17 de marzo. El Paro coincide con el nivel más bajo en la popularidad del Presidente: 75% de los colombianos rechaza su gestión y el 80% desaprueba su manejo de la economía.

195d07_ddfdcba0bf75492db485d732d4e41bde

El fracaso y la frustración en las negociaciones del Salario Mínimo, la absurda y arbitraria venta de ISAGEN, el escándalo de REFICAR, el anuncio de la Reforma Tributaria con aumento del IVA al 19%, los inminentes cortes o racionamientos de energía, el incumplimiento para con los pensionados, Dignidad Agropecuaria y la Cumbre Agraria, así como con la cruzada camionera, taxistas y otros sectores son algunas de las razones que motivaron a las Centrales Obreras (CGT, CUT y CTC), las Centrales de Pensionados (CPC y CDPC), a Dignidad Agropecuaria y a un gran número de organizaciones sociales, gremiales y políticas a esta jornada de movilización.

Nuestro propósito de ser una alternativa de educación ciudadana para los chapinerunos, nos ha permitido corroborar por los testimonios, experiencia y protestas de nuestros vecinos, las implicaciones negativas de varias de estas políticas. Logrando explicar en nuestras ediciones impresas, contenidos virtuales y tertulias, como la reforma tributaria del 2013 perjudicó a la clase media, como la reforma a la salud era a favor de las EPS, como la política ambiental está supeditada a los intereses de las grandes mineras y del sector inmobiliario, por poner solo unos ejemplos.

Fieles a nuestra propuesta fundacional de transformar las discusiones en acciones ciudadanas concretas y representativas de cara a la realidad del país y a la localidad, El Chapín se une al Paro Nacional convocado para este 17 de marzo de 2016, respaldando además los 15 puntos de reivindicaciones establecidos en el pliego de peticiones del Paro Nacional. Los invitamos a que participemos juntos en esta jornada de movilización ciudadana para preservar nuestras garantías democráticas y promover un profundo cambio en las políticas económicas y sociales que han llevado al país a esta crisis. Ver pliego de peticiones aquí.

Punto de encuentro: Torre Colpatria, calle 26 con 7ma

Hora: 9:30am

La 69 Cultural, nuestro espacio de tertulia amigo en Chapinero, tratará este miércoles 16 de marzo el tema, a las 7pm en Innovo “The Friendly Coffee Shop” en la Zona G, evento en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: